Este proceso suele completarse en un plazo mucho más corto que el divorcio procesal, ofreciendo una posibilidad rápida y eficaz para las parejas que buscan una separación o divorcio amistosa. En este tipo de divorcios o separaciones es preceptiva la intervención de abogado.
El otro posible cauce para el divorcio de mutuo acuerdo es el notarial, que solo será posible cuando no haya hijos menores, o mayores de permanencia sobre los que se hayan establecido judicialmente medidas de apoyo atribuidas a sus progenitores.
Ni es necesario que el abogado esté presente en la ratificación, y respecto a la entrega de sentencia, la misma le es de nuevo proporcionada por el procurador vía internet.
Si lo llevamos a la estadística, diríamos que de cada cien divorcios, ochenta (sesenta de mutuo acuerdo y vigésimo contenciosos reconvenidos a amistosos) pueden tramitarse a distancia (y de hecho se tramitan a distancia, con independencia de que el bufete que represente a la parte preste sus servicios de forma presencial u online)
Para el caso de que estemos en presencia de un procedimiento contencioso en el que las posturas encontradas hagan inviable el acuerdo, a los pertenencias de la concurrencia el día de la presencia verbal o bien desplazaremos a singular de nuestros letrados en plantilla, o admisiblemente designaremos a uno de los despachos colaboradores en la zona.
Si no cuentas con un abogado de tribu Abogados divorcio de confianza, a través de Internet puedes delimitar a muchos profesionales especializados. Podrás pedirles presupuestos, no obstante que la viejoía de despachos cuentan con presencia en la red.
Los cónyuges regularan la nueva situación a través de un convenio, en el que se van a determinar los aspectos esenciales para sus relaciones futuras, tales como:
Veamos: con la legislación coetáneo tienen derecho a la pensión de viudez aquellas personas separadas o divorciadas en cuya sentencia consten como perceptoras de una pensión compensatoria, y como mayor por el mismo cuantía.
Nuestra firma entiende la importancia de resolver estos casos con sensibilidad y discreción, brindando un apoyo integral durante todo el proceso de divorcio.
Nuestros abogados tienen una amplia experiencia en la redacción de estos convenios, garantizando que se respeten los derechos de ambas partes y que se lleguen a acuerdos equitativos.
Nuestro equipo de expertos en casos de divorcio resolverá todas las dudas que tengas y te asesorará siempre que lo necesites. Escuchamos tus preocupaciones y te ayudamos a solucionarlas.
¡Consiga lo mejor de ambos mundos! No pague de más por gestiones que se pueden hacer de manera no presencial, ni corra riesgos con despachos sin implantación en Jaén
Este enfoque detallado y personalizado es fundamental para ganar resultados positivos y satisfactorios en los casos de divorcio.
Para tramitar el procedimiento de separación o divorcio de mutuo acuerdo es obligatorio ir representado de procurador y asistido de abogado.